lunes, 9 de febrero de 2009

ANDARA - PICOS DE EUROPA

Este año, con el curso de Tacnico deprotivo nivel 2, hemos andado por varias zonas de la cordillera cantabrica, Ubiña, Somiedo, Pajares-Valgrande y Andara, para mi, el macizo mas bonito de los Picos de Europa.


Estuvimos pasando una semana en el refugio de Andara, con nuestro amigo y compañero Ruben Carbajal el guarda del refu. A causa del mal tiempo no pudimos andar todo lo que nos hubiese gustado, hacer algunas cumbres y disfrutar del esplendor de Picos, pero bueno nos conformamos con lo que teniamos.

Con lo cual nos dedicamos a montar anclajes en nieve diferentes: con las raquetas, palas, a rocas, bolsas, botes, etc...

Todos los dias, en el momento que encontravamos una pala un poco espuesta por la que teniamos que pasar, haciamos cada uno un test nivologico, para identificar las diferentes capas de la nieve y con ello los peligros de avalancha, pasamos por lugares bastante espuestos, pero tambien tengo que decir es que Jorge y Alejandro ( los profesores), son unos autenticos profesionales y en todo momento estavamos seguros.
Cuevas de nieve, en las que tuvimos que refugiarnos de la ventisca, al cabo de un rato, despues de habernos organizado, salimos y nos pusimos a hacer un iglo en la collada tras Macondiu, la cumbre que tenemos justo detras del refu de Andara.

Aqui estamos mas o menos organizados en la cantera y poniendo los bloques del iglu.

Bueno fue un mes cojonudo, aunque yo no pude ir a todas las salidas por razones personales, fue una muestra de compañerismo, convivencia y ayuda mutua. Quiero saludar y dar un abrazo muy fuerte a Jorge Nuñez, Alejandro, Natxo, Julio Montes, Ruben Carbajal y Sergio Bada.

2 comentarios:

Pablo Solares dijo...

Muy guapu Txipi, y las fotos muy chulas. Vémonos el sábado

Julio Montes dijo...

Oye txipi que te voy a cobrar derechos de autor!!
que salgo yo en casi toes jejeje.